Boletin de Noticias

miércoles, 6 de abril de 2011

Piden a Facebook que incluya un botón del “amor”

¿Y tú? ¿Quieres que Facebook incluya un nuevo botón junto al ya popular Like, que sea Love?

Así planteado puede parecer una tontería, pero a ver si piensas lo mismo cuando acabes de leer este artículo. Like no es lo mismo que Love. Te pueden gustar unas zapatillas, pero puedes amar los muñecos de peluche. Te puede gustar un hotel, pero puedes amar tu iPad 2…

Hay marcas, objetos, empresas, a las que verdaderamente hay gente que las ama, que no se separarían de ellas ni un solo momento. Piénsalo que a tí también te pasa con alguna pasión secreta, con alguno de tus objetos favoritos…

Pues para pedir a Facebook que incluya el botón del “amor” (love), la semana pasada se organizó incluso una manifestación de “activistas” del botón del amor en Toronto (Canadá).

En realidad, todo corresponde a una estrategia de marketing que ha llevado a cabo la compañía Virgin Mobile, con varias acciones en las calles de Canadá, pero la iniciativa ha gustado tanto que ya son miles los usuarios de que apoyan la creación del botón del amor en Facebook. Virgin ha creado una página web en la que se puede apoyar la causa, y en ella se puede firmar para que Facebook nos deje demostrar que a veces amamos las cosas, no sólo nos gustan.

Yo ya he firmado la petición, lo confieso. El botón permitiría a los usuarios de Facebook demostrar diversos grados de afecto a la hora de decir que se sienten identificados con algo. ¿No os parece ahora que la petición es mucho más justa?