Boletin de Noticias

domingo, 3 de abril de 2011

Google Voice Search ahora en español


Esta herramienta está desde hoy disponible en nuestro idioma, tanto para dispositivos Android como para el iPhone, anunció la firma.


Google informó que el servicio Google Voice Search está disponible a partir de hoy en español, respetando los distintos acentos de toda América Latina.

De acuerdo a lo indicado por el ‘Gigante de Internet’, como el idioma varía en cada lugar del continente, los datos fueron recolectados en diferentes condiciones acústicas para que el modelo de reconocimiento de voz funcione en los distintos contextos de la vida cotidiana, como en restaurantes o la vía pública.

“En cada país, trabajamos con personas nativas para recolectar muestras de cómo hablan y así poder entender mejor los distintos acentos y dialectos”, anunció Google en su blog oficial para América Latina.

El servicio, que fue lanzado en 2008, está disponible tanto para dispositivos Android como para el iPhone. Para utilizar Google Voice Search en este último aparato se debe buscar ‘Google Mobile App’ en la tienda de aplicaciones de Apple.

Quienes ya la tengan instalada pueden habilitar la búsqueda por voz seleccionando nuevos idiomas en el panel de configuración del dispositivo.

En un dispositivo Android, si tiene la versión 2.2 o posterior, solo hay que presionar el ícono del micrófono en la caja de búsqueda para realizar una. Si no funciona, se debe ir a la tienda Android Market y e instalar ‘Búsqueda por voz’.