Boletin de Noticias

sábado, 2 de abril de 2011

El 42% de los usuarios tiene en Facebook amigos que no conoce

Por mucho que hablemos de seguridad y precaución en las redes sociales, seguimos cayendo en los mismos errores. Según un estudio realizado por BitDefender, el 42% de los usuarios de Facebook tiene agregados como amigos a personas a las que no conoce ni sabe quiénes son. Muchos de ellos, ni siquiera son amigos de amigos.

El informe señala que, de media, los usuarios tienen 137 amigos, y que el 80% de ellos son antiguos amigos o compañeros de trabajo.

Pero hay datos más preocupantes, según BitDefender, el 87% de los usuarios ha visto alguna vez en su feed de noticias o en su muro, mensajes publicados por otros usuarios que podrían tratarse de aplicaciones maliciosas, virus, mensajes con malware…

¿Y qué hacemos ante eso? Poco. Según la compañía de seguridad, tan sólo el 7% de los usuarios utiliza medidas o softwares específicos para proteger su perfil en Facebook.

Eso quiere decir que el 93% restante está completamente desprotegido, a expensas de la configuración que haya establecido en las opciones de privacidad de la red social. Y muchos usuarios ni saben dónde configurarlas, ni saben lo que son…