Boletin de Noticias

lunes, 18 de abril de 2011

Bajar videos de Facebook fácil y rápido

Una de las cosas que menos me gusta de Facebook es ese aire a encierro que me deja la red social, probablemente porque la gran mayoría de las cosas que están ahí dentro sólo pueden verse ahí dentro y esto patea el tablero del Social Media, especialmente al poner en práctica la filosofía “Share“.

Facebook Video Down es un servicio que permite bajar videos de Facebook de una manera rápida y sencilla. Para ello sólo tenemos que copiar la URL del video en cuestión, pegarlo en el cuadro de diálogo del sitio y hacer click en el botón de download. Una vez hecho esto, comenzará la descarga del video o bien se nos mostrará dentro del navegador, pudiendo bajarlo cómodamente una vez visualizado.

Como material extra, el sitio incluye un listado con los videos populares de Facebook para poder ver online y descargarlos, aunque no nos hacemos responsables de lo que puedan llegar a encontrar ahí dentro, especialmente porque la gran mayoría sale de cuentas personales.

La verdad es que es una buena manera de tomar material que sólo existe dentro de Facebook para llevarlo a sitios como YouTube o Dailymotion que nos dan mayor libertad de distribución y publicación si necesitamos utilizarlo en nuestro sitio o blog.