Boletin de Noticias

viernes, 15 de abril de 2011

Aplicaciones gratuitas para iPad

Completas y gratuitas aplicaciones para iPad que le permitirán al usuario aprovechar el potencial de este dispositivo de Apple.

El iPad es un dispositivo de Apple relativamente nuevo, que ya dispone de una gran cantidad de aplicaciones. Muchos desarrolladores están aprovechando las ventajas que brinda una pantalla de 9.5 pulgadas mediante el desarrollo de aplicaciones completas.

En este artículo vamos a listar las mejores aplicaciones gratuitas optimizadas para el Apple iPad. Las mismas son gratis y se pueden conseguir fácilmente en el App Store.
 
Evernote
Esta aplicación, que también tiene versiones para iPhone, Android y Windows, forma parte de una completa suite de productividad. Se aprovecha el tamaño de la pantalla del iPad para mostrar las notas completas en forma de íconos (y no listas) junto a sus títulos.

Al tocar alguna de las libretas, el usuario puede acceder a todas sus notas, así como también a los archivos multimedia que tenga guardados en ellas.
 
iBook
Es una aplicación ideal para quienes estén interesados en leer libros electrónicos en su iPad. La experiencia de leer un libro mediante esta aplicación se la puede comparar con la de leer un libro en el programa de Kindle para iPhone.

Apple se encargó de crear una pulida y minimalista interfaz para que la tarea de leer un libro sea sencilla y atractiva.
 
Dragon Dictation
Esta aplicación cumple la misma función que la versión de iPhone: tomar notas dictadas por el usuario. La versión para iPad está optimizada para la gran pantalla del dispositivo, y le permite al usuario hablar para tomar notas. El único punto en contra que tiene es que no permite ver el texto mientras se está dictando.
 
Twitterific
Twitterific es una aplicación indispensable para cualquier fanático de Twitter que quiere estar al tanto constantemente de las últimas novedades. El diseño es práctico, optimizado para la pantalla táctil, y cambia dependiendo de si el usuario está utilizando la pantalla en horizontal o vertical.

Con esta aplicación se puede estar al tanto de nuevos mensajes, menciones, listas e incluso tendencias. Es un potente cliente de Twitter para iPad.
 
TweetDeck
Otra alternativa de cliente de Twitter para iPad. TweetDeck ofrece todas las funciones que le otorga al usuario de ordenador. Además, las búsquedas se pueden sincronizar con los diferentes clientes que el usuario tenga instalados en otros dispositivos.
 
IMDB
La aplicación de IMDB es ideal para los fanáticos de las películas. La compañía a cargo del sitio lanzó una versión de su cliente para iPad, la cual permite ingresar a las últimas noticias de las celebridades y del mundo de las películas y las series de televisión.
 
Offline Pages
Una práctica aplicación que permite salvar páginas web para poder ser consultadas sin conexión a la red. Puede ser utilizada en momentos sin conectividad, como por ejemplo en pleno vuelo.
 
Wikipanion
No es una aplicación oficial de la Wikipedia, pero permite acceder fácilmente a todo el contenido disponible en la misma mediante una cómoda interfaz muy fácil de utilizar.
 
StumbleUpon
El cliente de StumbleUpon para iPad le permite al usuario acceder de manera completa a su cuenta en el sitio y descubrir páginas y sitios web con contenido interesante y relacionado con sus gustos.
 
Dailymotion for iPad
Esta aplicación brinda al usuario de iPad los mejores y los últimos videos subidos a este popular servicio de streaming de video en línea.