Boletin de Noticias

jueves, 14 de abril de 2011

Angry Birds elegida como la mejor aplicación del año

"Angry Birds" el videojuego en el que se lanzan unas aves furiosas contra unos cerdos verdes que les robaron sus huevos, fue el gran triunfador en la entrega de los "Premios Appy", celebrados la noche del pasado lunes 11 en la ciudad de Londres.

Este año se ha establecido en el Reino Unido los galardones Appy, auspiciados por la cadena de tiendas Carphone Warehouse. En esta oportunidad más de 30.000 personas votaron por 50 aplicaciones (o apps) nominadas en diez diferentes categorías.

Los votos de los internautas y un variado jurado, que combina emprendedores de Internet y presentadores de televisión, ha elegido a las aplicaciones más útiles, las que más distraen, las que nos traen música y las que nos hacen ahorrar dinero.

Y es aquí donde "Angry Birds" obtuvo el galardón más importante, pues fue elegida como "App del año" y el premio a la mejor aplicación de videojuegos.

Facebook obtuvo el trofeo a la aplicación que "más desperdicia el tiempo" y Spotify a la mejor App de música, en tanto que el premio a la aplicación que más ahorra tiempo fue para Google Maps.

Oona Hilkamo de la empresa Rovio, creadores de "Angry Birds", manifestó que: "Ha sido maravilloso. Primero ganar el voto del público al mejor videojuego y después el de los jueces que decidieron que éramos la app del año. Ha sido un gran año ´para nosotros".

Es bueno indicar, que a la fecha el juego ha sido descargada más de 100 millones de veces en distintos dispositivos.