Boletin de Noticias

sábado, 26 de marzo de 2011

Twitter para iPad 2 permite ya subir fotos y vídeos directamente

Twitter ha estado rápido. Acaba de iniciarse a las 17:00 horas la comercialización en España –y 25 países más- del iPad 2, y ya ha actualizado su aplicación para este dispositivo.

Ciertamente, en Estados Unidos ya llevaba vendiéndose dos semanas el iPad 2, por lo que a los usuarios norteamericanos les llega con un poco de retraso, pero la espera es lo de menos cuando la aplicación parece traer una mejora bastante interesante.

Y es que la aplicación ha sido optimizada para utilizar las dos cámaras que tiene el iPad, y permite ahora a los usuarios tomar imágenes y vídeos sin tener que estar en la propia aplicación, y una vez tomados, subirlos directamente a Twitter mediante Twitpic o cualquier servicio de subida de contenidos audiovisuales que el usuario establezca.

Parece una tontería, pero no lo es, y simplificará mucho la forma de compartir imágenes en Twitter, y consecuentemente, el uso de esta posibilidad entre los usuarios. De hecho, por ejemplo la aplicación para el iOS de iPhone 4 todavía no permite esta función, aunque seguro que no tarda en llega.
Enlace:App Store.