Boletin de Noticias

martes, 1 de marzo de 2011

Infografía: Facebook en Latinoamérica. Casi 100 millones.

El impacto de las redes sociales ya es tangible más allá de la vida virtual en diferentes ámbitos como el social, comercial, educativo, entretenimiento, entre muchos otros. Hoy en día la red social más grande del mundo es Facebook con 643 millones de cuentas de las cuáles el 14.5% corresponde a Latinoamérica con 93 millones de cuentas (Estados Unidos tiene 152 millones de cuentas y significa el 23.6% de Facebook).

Principales números de esta gran comunidad latinoamericana:
  • 93 millones de usuarios a Febrero de 2011
  • Tiene 5 países dentro del Top 20 mundial en número de cuentas
  • El país más grande es México con 21.6 millones de cuentas. Aunque la población de Brasil es mayor a México, la red Orkut sigue siendo la principal en ese país (Facebook Brasil 13 millones).
  • El rango de edad donde se concentra más la población es entre 18-24 años con el 35%
  • La distribución entre hombre y mujer es muy pareja, ligeramente cargada a las mujeres con 51%
  • Durante el segundo semestre de 2010, países como Brasil, México, Perú, Ecuador, República Dominicana, tuvieron un crecimiento mayor al 30% (de acuerdo al estudio del Crecimiento de Facebook en Latinoamérica 2o. Semestre 2010)
Les preparamos una infografía con la dimensión de los países latinoamericanos en este universo de Facebook, donde se podrá ver el tamaño del país, la posición que ocupa en el mundo, así como la distribución en rangos de edades y género, en los diferentes países.
 

Fuente: dosensocial.com