Boletin de Noticias

jueves, 3 de marzo de 2011

Cómo desinstalar varios programas a la vez

Si eres un geek como nosotros, pasarás mucho tiempo probando aplicaciones, y luego siempre da pereza desinstalarlas: tarda demasiado en cargar la lista de aplicaciones, hay que ir una a una…

Absolute Uninstaller es un programa de Glarysoft -famosos por Glary Utilities- que, entre otras cosas, te permite marcar varios programas y desinstalarlos todos de una vez. 

Instalar Absolute Uninstaller

Descargar e instalar Absolute Uninstaller no conlleva gran dificultad, salvo por acordarte de desmarcar la instalación de Ask Toolbar, si es que no la quieres.

Uso de Absolute Uninstaller
Para desinstalar varios programas por lotes, lo primero que tienes que hacer es pulsar el botón Marcar para desinstalar.

Esto habilitará unas casillas de selección, que tienes que marcar para aquellos programas que quieras desinstalar. Si no encuentras alguna aplicación en concreto, quizá se trate de una actualización de Windows. Muéstralás desde el menú Ver > Mostrar actualizaciones de Windows.
Tras pulsar Desinstalar programas marcados, las desinstalaciones empezarán. Desgraciadamente, en la mayoría de las ocasiones se te preguntará si realmente deseas desinstalar la aplicación, por lo que necesitará de tu acción.

En cualquier caso, Absolute Uninstaller te evita la aburrida parte de esperar a que la lista de aplicaciones instaladas se refresque, buscar la siguiente aplicación, y pulsar desinstalar.

Además, carga la lista de programas instalados bastante más rápidamente que la función de Windows.