Boletin de Noticias

lunes, 21 de marzo de 2011

Beta de Facebook para BlackBerry 2.0

Si eres usuarios de un smartphone de RIM habras podido notar que el cliente de Facebook no está mal, pero aún le faltan opciones importantes, sobre todo si lo comparamos con las versiones para otras plataformas (como iOS o Android). Lo más doloroso de todo es la ausencia de un cliente para Facebook Chat.

RIM, consciente de ello, lleva un tiempo manos a la obra y por eso acaba de publicar una beta de Facebook para BlackBerry 2.0. La mejora más importante, sin duda, es que ahora podremos chatear con nuestros contactos de Facebook directamente desde nuestro móvil. Aunque no es la única nueva característica.

Hablando del chat de Facebook, recibiremos las notificaciones de que nos han estado hablando a través de él aun sin estar la aplicación abierta. Lo sé, no han descubierto el fuego pero es una característica de las que nunca sobran, sobre todo si la combinamos con la bandeja de entrada del nuevo Facebook Messages. La interfaz se ha adaptado para dispositivos táctiles con iconos grandes y fáciles de pulsar, como puedes ver en la imagen que encabeza el post.

También se ha mejorado (y mucho) la integración con el resto de BlackBerry OS. De momento únicamente usuarios con BlackBerry OS 6.0 pueden probarla, aunque sucesivas betas serán compatibles con dispositivos con como mínimo el OS 4.6.