Boletin de Noticias

sábado, 19 de marzo de 2011

Android listo para los gamers

Hace unos años, el iPhone era el único móvil capaz de soportar una buena experiencia de juego. Pero desde hace un tiempo, Google demostró su preocupación por enfocarse en la experiencia de los jugadores al contratar a Mark DeLoura como su especialista en en desarrollo de juegos para el sistema móvil Android.

Lamentablemente para los usuarios de Android, durante un tiempo los desarrolladores se mostraron dudosos respecto a tomar en serio a la plataforma como opción para sus juegos. Cuando se buscaban juegos en el Android Market, era común encontrar juegos populares del iPhone con muchas fallas, o que simplemente no se encontraran disponibles. Incluso la sección de juegos en el Android Market era inexistente.

El año pasado, el anuncio de Angry Birds para Android significó el cambio en la plataforma, y abrió el camino para que otros grandes juegos hicieran su aparición. Posteriormente, la noticia de la llegada del Xperia Play completó el panorama y ahora es posible que exista una plataforma completa y confiable para desarrolladores de Android, y una mejor oferta para los usuarios.


Es difícil definir si existirán otros teléfonos dedicados, o ‘especializados’ en el uso de los juegos a través de Android, sin embargo, la industria apunta a ofrecer mejores experiencias en juegos móviles, y tanto iPhone como Windows Phone 7 a través de Xbox Live, exigen una mayor presencia de Android en este mercado.

Dentro de los elementos técnicos que permiten pensar en una mayor oferta de juegos, es el uso de giroscopios en los nuevos equipos. El Nexus S de Samsung fue el primero en integrar esta tecnología en el teléfono y que le permite ofrecer una mayor precisión en los juegos que exigen el movimiento del dispositivo como controlador. Sumado a esto, los nuevos equipos como el LG Optimus X, el Droid Bionic e incluso la tablet Xoom de Motorola incorporan procesadores dual-core, pensados en una gran calidad de procesamiento de juegos.

Con este panorama, sin duda, podemos decir que Android está listo para ofrecer una gran experiencia de juego y que el Android Market crecerá su oferta de aplicaciones de entretenimiento.
Vía: PCworld