Boletin de Noticias

sábado, 5 de febrero de 2011

Ya está disponible Google Chrome 9

El navegador Chrome recibe una nueva actualización y Google ha lanzado la versión 9 del mismo, aprovechando el buen estado de forma del browser de Mountain View.

La herramienta cuenta con mayor velocidad que sus antecesoras y algunas mejoras en el área de seguridad. En concreto, se corrigen 9 vulnerabilidades.

La novedad más destacada del navegador es la incorporación de la tienda Chrome Web Store, anunciada un par de días, que quiere trasladar el exitoso modelo de las apps para móviles al entorno de la Red.

Además, destaca su soporte para gráficos 3D con WebGL, que permitirá la reproducción de gráficos mediante aceleración por hardware directamente en el navegador.

Chrome 9 también se dota de la tecnología de Google Instant. Esta incorporación en la barra de búsquedas del navegador hará posible que los usuarios ahorren tiempo a la hora de introducir una dirección web, puesto que se les sugerirán los sitios con mayor popularidad. Como la opción de búsquedas instantáneas posibilita, se espera que esta tecnología en el browser también acepte la personalización.

El lanzamiento de esta nueva versión del browser, disponible ya para Windows, Mac y Linux, llega unos días después de conocerse que su cuota de mercado ya ha superado el 10%, mientras la de Explorer sigue cayendo y ya ostenta un 56%.

La descarga de Chrome 9 puede realizarse en la siguiente dirección.