Boletin de Noticias

domingo, 27 de febrero de 2011

Resolver cálculos matemáticos en el Movil (celular)

MobileMaths (antes conocido como TouchMaths) es un programa que permite resolver cálculos matemáticos en el celular, que funciona tanto en dispositivos con pantalla táctil como en teléfonos con teclado.

Es un programa útil para estudiantes de matemáticas o de ingeniería ya que es capaz de resolver integrales y diferenciales, de resolver ecuaciones, de resolver funciones, y resolver sistemas lineales. Además genera gráficas en 2D (dos dimensiones) y 3D (tres dimensiones).

También dispone de una calculadora científica profesional, y obivamente se puede utilizar como calculadora común para operaciones básicas.

MobileMaths requiere que el móvil soporte Java, y además, como ya mencionamos, que tenga pantalla al tacto, lo cual limita bastante la posibilidad de utilizarlo. También existe una versión para BlackBerry.


MobileMaths 6.0 es la última versión de este programa para móviles que se puede bajar gratis. Esta versión trial presenta algunas limitaciones pero se puede usar para probar. Existe una versión Full no gratuita.
Enlace:Descargar