Boletin de Noticias

lunes, 7 de febrero de 2011

Extraer o copiar el texto de documentos PDF

En más de una oportunidad, discutía con colegas pues me comentaban que los archivos PDF son la manera más segura de proteger nuestros documentos. La verdad es que no, pues siempre hay formas de copiarnos de esa información sin tanta complicación. La más práctica y directa es la de utilizar la tecla “Impr Pant PetSis”, lo que es lo mismo: capturar la pantalla del documento y copiar, a nivel de imagen, todo el contenido de los archivos PDF. Pero, ¿qué pasa si queremos el texto?

Bien, A-PDF es una solución interesante ante esto. Se trata de un poderoso programa gratis cuyo propósito es el de permitir extraer texto de documentos PDF; lo he probado ya con varios ficheros PDF y por ahora me ha funcionado perfectamente. Es un software cuyo proceso de instalación es fácil y rápido. Según ellos la licencia de este software es totalmente gratis sólo para uso personal.

El procedimiento para utilizar A-PDF es práctico y muy sencillo, consiste en:
  1. Descargamos e instalamos el programa (abajo está el enlace de descarga)
  2. Ejecutamos el programa y en la pantalla escogemos la opción “Open”
  3. Seleccionamos el archivo PDF del que queremos extraer el texto
  4. Hacemos clic en la opción “Extract text”
  5. Damos nombre al archivo TXT de salida con el texto del PDF

Así que amigos, lo mejor de este programa es que es totalmente gratuito. Es un software que tiene su trayectoria y madurez en el mercado. Muchos usuarios confían su trabajo en él por su eficacia.