Boletin de Noticias

miércoles, 2 de febrero de 2011

En Facebook cada día se reproducen 1,3 millones de horas de vídeos de YouTube

youtube
La popularización de las redes sociales no cabe duda que ha beneficiado y mucho a YouTube. Google no ha hecho público qué porcentaje de su tráfico diario proviene de las redes sociales, aunque asegura que “es pequeño”.

Sin embargo, sí que se conocen algunos datos sobre el tráfico que las redes sociales reportan a YouTube, y no es poco. Por ejemplo, los usuarios de Facebook reproducen al día más de 1.300.000 horas de vídeos de YouTube. O lo que es lo mismo, el equivalente a 150 años de vídeo, según ha reconocido Shiva Rajaraman, jefe de producto de Grupos de YouTube. Casi nada.

Twitter también supone una vía de difusión importante para los vídeos de la plataforma de Google, aunque menor. El mismo directivo ha señalado que cada minuto se envían más de 400 tweets que enlazan a alguno de los vídeos subidos a YouTube. Tampoco está mal.

Lo que no se sabe es qué porcentaje del total de vídeos que muestra YouTube al día provienen de tráfico generado en las redes sociales. Pero YouTube lo deja claro: “En realidad este número representa un porcentaje muy pequeño del uso total”, ha reconocido otro de sus directivos en Quora, tal y como recoge .