Boletin de Noticias

miércoles, 2 de febrero de 2011

The Daily, una nueva era de la información

The Daily
Comenzó probablemente una nueva era de la información. El primer diario creado sólo para ser distribuido en el iPad ya es una realidad. El proyecto ideado por Robert Murdoch -The Daily- acaba de ser presentado y ya está disponible en la App Store por la módica suma de US$0,99 semanales o US$39,99 por la suscripción anual, gracias al ahorro en papel, prensas y traslados.

“Nuestra meta para The Daily es que sea la fuente indispensable de noticias, información y entretenimiento”, sostuvo Murdoch durante el evento de lanzamiento, agregando que espera llegar a los 15 millones de estadounidenses que se espera que tengan tablets el próximo año.

Este nuevo periódico digital contará con fotografías dinámicas en 360 grados y videos en HD, con lo que planean llenar 100 páginas diarias de material con todo tipo de medios disponibles, con un botón para revolver y reflotar las noticias que no hayas leído, un botón de audio que te lee como si fuera una radio y un ancla de noticias de estilo televisivo. Además, como dicta la era actual, podrá compartirse directamente la información por las redes sociales.

Murdoch sostuvo que más adelante estarán presentes en todos los principales tablets, pero que por ahora (este año y el próximo, al menos) “son los años del iPad”.