Boletin de Noticias

domingo, 6 de febrero de 2011

Cada 0,9 segundos se registra un archivo de malware

Durante 2010 se encontraron más de 95.000 amenazas al día, casi el doble que en 2009.

Noventa y cinco mil es el número de archivos de malware analizados por SophosLabs a diario – más de 34 millones de archivos durante 2010 - casi el doble de lo que se revisó en 2009.

“Estos datos representan el análisis de un archivo cada 0,9 segundos, 24 horas al día, todos los días del año. Es una clara señal de que la amenaza del malware continúa creciendo a un ritmo alarmante", afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.


Malware más común:

Los falsos antivirus consiste en que el usuario recibe una advertencia de que su sistema está infectado por virus y debe pagar por una versión “completa" del software para eliminar la amenaza. Lo que se busca es instalar programas maliciosos en el sistema y hacerse con la información de la tarjeta de crédito.

Uno de ataques más comunes a usuarios de Facebook es el "clickjacking". Estos ataques utilizan páginas en las que la verdadera función de un botón se oculta debajo de una capa opaca que muestra algo totalmente diferente. Compartir o hacer click en "Me gusta" basta para enviar el ataque a los contactos a través de noticias o actualizaciones de estado.


El spam sigue siendo un gran problema, especialmente en los negocios. El spam basa su fuerza en la ingeniería social, y utiliza todos los trucos incluyendo el sensacionalismo de noticias de última hora o jugando con los temores y deseos humanos.


Fuente: Sophos