Boletin de Noticias

domingo, 23 de enero de 2011

Usuarios espían en las redes sociales

Un 89% de personas en las redes sociales intentó ‘hackear’ a través de programas la cuenta de su pareja, padres o hijos, según un estudio.

Un estudio aseguró que el 89% de los usuarios de redes sociales aseguran haber intentado ‘hackear’ o acceder de manera ilícita a una cuenta que no les pertenece a través de programas informáticos.

Estas personas buscaban conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos, señala la investigación elaborada por la compañía de software de seguridad BitDefender.

El estudio se realizó a través de una encuesta basada en entrevistas a una muestra de 1500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años. El análisis -que también incluye un historial de búsquedas en Google- revela que “hay más de dos millones de resultados” sobre ‘passwordhacking’, término que define a este comportamiento en la Red.

La compañía señaló que, en muchas ocasiones, si se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar ‘malware’ (software perjudicial no controlado por el usuario) “que permita a otros acceder” a datos personales.