Boletin de Noticias

domingo, 23 de enero de 2011

Twitter: hay casi 200 millones de usuarios

En la famosa red de ‘microblogging’ se envían más de 110 millones de ‘tuits’ por día. La plataforma tiene una versión en coreano.

Twitter continúa creciendo. La famosa red de ‘microblogging’ ya tiene casi 200 millones de cuentas registradas y la cantidad de ‘tuits’ enviados por día supera los 110 millones, informó El Mundo.

Por si fuera poco, Twitter, que en septiembre de 2010 contaba con 160 millones de usuarios, tiene una estrategia de expansión a nivel internacional y ha comenzado por Corea, donde lanzó una versión en el idioma de dicho país. Es el séptimo lenguaje al que se traduce la plataforma.

El tráfico generado por los usuarios también aumenta y prueba de ello es que en diciembre pasado la cantidad de “tuits” por día era de 95 millones, según explicó Carolyn Penner, portavoz de la compañía, a Forbes.

Los responsables del servicio de Twitter no quieren que el crecimiento se detenga. Todavía están lejos del nivel de usuarios de redes como Facebook, que tiene 600 millones de usuarios.