Boletin de Noticias

viernes, 21 de enero de 2011

Twitter, demandado por apropiarse de una idea patentada

Ya se puede decir que está entre los grandes. Twitter –como si de Microsoft, Intel y otros enormes conglomerados tecnológicos se tratase- ha sido demandado por infracción de patentes.

No sólo a los de Facebook se les iba a acusar de apropiarse de ideas de los demás. Ahora al parecer también Twitter se apropió de ideas de otros para su creación… (supuestamente).

La demanda ha sido interpuesta por VS Technologies, una compañía de Virginia (Estados Unidos) que asegura que Twitter le ha robado la idea de crear una red online de famosos, una idea que al parecer tenían patentada desde el año 2002.


Una empresa tecnológica de Virginia ha demandado a Twitter, a la que acusa de infringir una de sus patentes que se refiere a la creación de una comunidad virtual de famosos.

El texto de la patente – registrada bajo el número 6.408.309 tal y como recoge TechCrunch- habla de “métodos y sistemas para crear comunidades virtuales interactivas de gente famosa en diversas áreas, donde cada miembro de la comunidad tenga un perfil interactivo personal que contenga información sobre él”.

VS Technologies ha anunciado que llegará hasta el final con el proceso judicial iniciado, y pide –cómo no- una compensación económica de cuantía desconocida a la red de microblogging. Todo por “haber usado tecnología patentada”. También le van a pedir el pago de los costes que se deriven del proceso judicial.