Boletin de Noticias

lunes, 24 de enero de 2011

Google prepara Google Ofertas para Compras con Descuentos

Google ha confirmado que está preparando un servicio llamado “Google Ofertas“, diseñado para competir con el popular sitio de compras sociales Groupon.

Google Ofertas se está comunicando con las pequeñas empresas para conseguir su apoyo y participación en una prueba de ofertas prepagadas o programa de vales. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo de Google para hacer nuevos productos, tales como anuncios en oferta beta, que conectan las empresas con los clientes de nuevas maneras.

Hacia el final del año pasado, Google y Groupon discutieron una adquisición de cerca de $ 6 mil millones.Finalmente no ocurrió porque al parecer Google no estaba dispuesto a pagar una cuota. Groupon está planeando salir a bolsa este año en una valoración propuesta de $ 15 mil millones.

¿Puede Google Ofertas triunfar?
Hay tres claves para el éxito de este espacio que se ocupan a diario: el alcance al consumidor, la promoción de ventas locales y el contenido. El autoservicio puede trabajar con el tiempo pero no es un camino viable para adquirir ofertas y contenido en el corto plazo. Para ello Google Ofertas tiene cerca de 300 representantes de ventas en Mountain View.

Esperemos que Google Ofertass tenga una buena acogida y este disponible pronto en todo el mundo y no sea un fracaso como por ejemplo Wave.