Boletin de Noticias

sábado, 29 de enero de 2011

Google arremete contra el P2P y lo suprime de sus búsquedas

El coloso online decidió aplicar las medidas antipiratería anunciadas en diciembre, eliminando en su motor de búsquedas palabras como BitTorrent o Megaupload de la opción de autocompletado.

Así, Google censura los términos relacionados con plataformas P2P en su servicio de búsquedas instantáneas (Google Instant) y el de autocompletado (Google Autocomplete).

Esta decisión confirma el anuncio realizado por la empresa durante el último mes del año pasado, en el que señalaba su disposición a dificultar el acceso a páginas relacionadas con las descargas de contenidos sospechosos de vulnerar los derechos de autor.

Con la medida, servicios como BitTorrent, Rapidshare o Megaupload ya no aparecen de inmediato en las búsquedas instantáneas cuando sus primeras letras se teclean.

Desde Megauopload no se quedaron de brazos cruzados, y ante la iniciativa de la firma de la gran G señalaron: “somos el disco duro más famoso de la nube. Presentamos más copias de seguridad que cualquier otra empresa”.

“Si nosotros somos etiquetados como delincuentes por la RIAA y la MPAA ¿qué pasa con Google y Yahoo? ¿qué pasa con las ISP? Google probablemente alberga el mayor índice del mundo de contenidos pirateados“, agregaron.

Además, la acción de Google fue criticada por muchos usuarios y expertos del sector, para quienes la compañía estaría confundiendo el concepto de “intercambio de archivos” con el de “piratería”, censurando contenidos que incluso no están sujetos a derechos de autor.