Boletin de Noticias

jueves, 6 de enero de 2011

Folder Encryption, para proteger carpetas con claves

Hablando detalladamente sobre cómo proteger una carpeta en Windows, colocarle contraseña, para mayor seguridad de nuestros datos, tenemos como alternativa la aplicación llamada Folder Encryption.


Folder Encryption es un sencillo, práctico y excelente programa gratuito para Windows con el cual podremos proteger las carpetas y directorios que queramos para así aislar del alcance de miradas ajenas nuestros datos más íntimos e importantes.

El procedimiento para proteger una carpeta con Folder Encryption es sencillo. Bastará con ejecutar el programa, escoger la carpeta que queremos proteger y luego establecer la contraseña para la misma. Todo ésto bajo su interfaz intuitiva y sencilla de usar.

Por otro lado Folder Encryption nos permite proteger memorias portátiles (pendrives). Por cierto que las carpetas que están protegidas con el programa no pueden ser modificadas de ninguna manera (ni mover, ni copiar, ni eliminar, ni saber su tamaño real, etcétera). ¿Algo más fácil? No lo creo, pero bueno, cuestión de preferencias.