Boletin de Noticias

viernes, 21 de enero de 2011

Facebook Music, habrá una aplicación para escuchar música en Facebook

Con el reciente anuncio de la venta de MySpace, Facebook se queda en exclusiva con el liderato más que confirmado en el terreno de las redes sociales. Es por ello que no sorprende que la empresa que comanda Mark Zuckerberg quiera hacerse con otra cuota de mercado con la que hasta ahora no había competido: la de la música streaming.

A través de marketingdirecto.com hemos sabido que Facebook ya está trabajando activamente en la incorporación de una aplicación con la que los usuarios puedan acceder a contenidos de audio. Por el momento no se sabe si será una plataforma al estilo Spotify (que actualmente ya ofrece integración en Facebook) o si el proyecto apunta en la dirección de un servicio análogo al que conocemos por MySpace Music.

Todo parece indicar que, efectivamente, las campanas suenan en la dirección de que se puede consultar a través de MySpace. La idea sería aportar a Facebook de una herramienta con la que los usuarios pudiesen subir su propia música para que el resto de usuarios pudiesen consultarla.

Nos referimos a composiciones elaboradas por los propios usuarios, explotando una vez más el carácter de Facebook como plataforma promocional (algo que ya asumimos que podría venir aparejado a fórmulas comerciales de explotación publicitaria).

También se ha sabido que Facebook no está interesada en desarrollar un aplicación, sino en adherir al funcionamiento de la interfaz una herramienta ya existente de un proveedor externo. Según Márketing Directo, algunos de los candidatos para dotar a Facebook de este servicio podrían ser Rhapsody o Lala.

Y en esta línea, se trabaja en la posibilidad de que el trato con la empresa que se lleve el gato al agua llegue de la mano con una serie de acuerdos con los sellos discográficos mas punteros para que el servicio incluya emisiones comerciales de artistas famosos.