Boletin de Noticias

domingo, 30 de enero de 2011

Buscador de documentos en Internet DocJax

DocJax
Siempre he comentado a todos que Internet es mi mejor amigo, y eso es porque encuentro lo que necesito cuando quiero; si no está en Internet, o no existe, o no sé qué pasa, pero es que en Internet está prácticamente todo. Y en ese orden de ideas llegamos a la conclusión de que esta red de redes es el mejor medio para conseguir mucha información de lo que deseemos.

Delimitando el tema a lo que nos compete conversemos sobre DocJax, servicio web que me ha recomendado Jhon Jairo Becerra, un usuario que siempre ha estado dispuesto a aportarle mucha información al blog. Se trata de un sitio web que, en su versión Beta, nos ofrece cierta capacidad que difícilmente encontraremos en otro lugar con mucha potencialidad y eficiencia.

DocJax se vale de motores de búsqueda como Google y Yahoo! para ofrecer sus resultados; se especializa en documentos en diferentes formatos: DOC, XLS, PPT, PDF. Lo negativo, en cierto sentido, es que está disponible únicamente en inglés, pero eso no es tanto problema, lo que algunos sí notarán es que la interfaz es muy intuitiva, simple de usar, con todo a la mano.

Además de lo anteriormente mencionado, como podrán apreciar en la siguiente captura, tiene un visualizador integrado con el que puedes ver en línea los documentos que va encontrando:
DocJax
Definitivamente, la recomendación que nos ha realizado este compañero ha sido muy buena, y le agradecemos por su preocupación con el hecho de querer ayudar a los usuarios del blog.

Enlace | DocJax