Boletin de Noticias

lunes, 24 de enero de 2011

9 programas para mantener tu software siempre actualizado

El mundo del software evoluciona constantemente, tanto es así que cuesta mantenerse a la última, especialmente si tienes muchos programas instalados.

Si bien a veces las actualizaciones de ciertos programas son completamente irrelevantes, otras corrigen errores importantes, incluyen más traducciones o mejoras importantes.

Ahora bien, consultar la página web de cada programa, para ver si hay una actualización te puede llevar mucho tiempo. Es ahí donde aparece este tipo de software, que te avisa de nuevas versiones de los programas que tienes instalados en el equipo.


SUMo

SUMO son las siglas de Software Updater Monitor, y es un programa freeware de KC Software. Realiza una comprobación más o menos en profundidad (se puede modificar en las opciones), con la posibilidad de filtrar las actualizaciones beta.

El funcionamiento es más que correcto, aunque sólo sirve como aviso, pues no proporciona descarga directa. En su lugar redirige a páginas como esta. Después, será tu turno de ir a la web del autor, y descargar la última versión.
 

UpdateStar

UpdateStar ofrece una interfaz más cuidada y un servicio más profesional, pero la principal pega es que la versión gratuita está demasiado recortada. Además de impedirte realizar casi cualquier acción, la versión gratuita dista mucho de hacer un buen análisis del software instalado, pasando muchos por alto, e incluso actualizaciones importantes.
 
 
FileHippo Update Checker

FileHippo Update Checker es el programa avisador de actualizaciones de FileHippo, un portal de descarga que se mantiene bastante actualizado. Esto garantiza que la base de datos se encuentra bastante actualizada. El programa como tal apenas dispone de interfaz, pues los resultados se muestran en una página web, pero te permite ajustar algunas opciones desde el Área de notificación. Enlace de descarga (casi) directa.

Update Notifier
La idea de Update Notifier es buena: un software gratuito, ligero y fácil de usar con el que buscar actualizaciones, sin más. El problema viene en la ejecución. De tan sencillo se vuelve simple y, lo más importante, la base de datos no da la talla, obviando actualizaciones importantes, no detectando programas o, por ejemplo, anunciando Photoshop CS4 como la última versión disponible…

AppSnap
AppSnap es una aplicación que no sólo actualiza los programas ya instalados, sino que te permite instalar otros nuevos. La lista es bastante reducida, y no se puede decir que funcione del todo bien. Como principal punto a favor cuenta con la descarga e instalación automática desde el propio programa.

Secunia PSI

Secunia PSI (Personal Software Inspector) es un complejo y potente software especialmente pensado para analizar la seguridad del sistema. No obstante, también se puede usar para recibir avisos de nuevas versiones. El análisis toma algo de tiempo, pero los resultados son precisos y con descarga directa. Sin embargo, obviará actualizaciones si estas no suponen la solución a bugs existentes.

CNET TechTracker


CNET TechTracker es el programa de Download.com, uno de los portales de descarga más importantes. Esto te garantiza una base de datos enorme y bien actualizada detrás. La versión gratuita no es tan interesante como la de pago, pero aún así te permite descargar fácilmente desde Download.com. Los resultados se muestran en una página web.

Orbit
Si bien Orbit es, en principio, un gestor de descargas, desde hace no mucho se ha subido al cargo de los avisos de nueva versión. Utiliza para ello la base de datos de Recipester, que puedes consultar desde el propio programa, o desde internet. La base de datos no está muy actualizada, pero es aceptable.

Radarsync PC Updater


Terminamos la lista con Radarsync PC Updater, un programa que revisa software y controladores. No obstante, requiere pasar por caja para que sea realmente de utilidad, pues al versión gratuita no permite descargar ni tan siquiera conocer las nuevas versiones de los programas instalados.