Boletin de Noticias

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Facebook es considerada la tercera empresa más valiosa de los EE.UU.

Según el portal especializado en finanzas “Bloomberg”, al día de hoy las acciones de Facebook en SecondMarket se cotizan en unos US$16 dólares cada una, que multiplicado por el numero de acciones existente en bolsa, nos da una impresionante cifra de 41 mil millones de dólares como valor total de la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Esta sorprende cifra no es más que una de las tantas pruebas que testifican el gran crecimiento y potencial económico que ha tenido Facebook en todos los aspectos, destacando de sobremanera el ámbito comercial. Sin embargo la notica es que con este valor comercial, Facebook desplazó a eBay como la tercera empresa más valiosa en los Estados Unidos.

De esta manera Facebook se cotiza como la tercera empresa más valiosa en los Estados Unidos con 41 mil millones de dólares, dejando atrás a eBay con 39 mil millones. Ambas compañías solo están en el ranking por debajo de otros dos gigantes: Amazon y Google.


Según las proyecciones financieras dadas a conocer por los directivos de Facebook, se espera que los ingresos de la red social para este fin de año sean de entre 1.5 y 2 billones de dólares, mientras que por su parte eBay creció en 2 millones de dólares durante el último trimestre.