Boletin de Noticias

domingo, 5 de diciembre de 2010

Co-fundador de Facebook lanza red social con fines benéficos

Chris Hughes uno de los fundadores de Facebook, anunció que está trabajando en la creación de una nueva red social con la mirada puesta en conectar personas con organizaciones para resolver problemas sociales gracias al uso de Internet y las herramientas tecnológicas disponibles.

Además de ser uno de los padres de Facebook junto a Mark Zuckerberg, Hughes fue responsable de la campaña presidencial de Barack Obama en las redes sociales, y es un gran conocedor del funcionamiento de las comunidades online.

El nombre de la nueva plataforma es Jumo, y según Hughes se trata de una red social para “ayudar a la gente encontrar y evaluar” organizaciones y funciones benéficas.

Asimismo, el creador de esta nueva red social señaló que en Jumo tienen lugar páginas dedicadas a proyectos como crear una escuela rural en África, y otros temas como la lucha por los derechos gay, entre otros.

En Jumo los usuarios también podrán añadir a las páginas noticias y artículos relevantes, videos de Youtube y tweets de Twitter, que después podrán comentar.

Otra de las características de la plataforma será su integración con Facebook, con lo que podrán hacer un seguimiento desde esta red social y seguir los proyectos desde su perfil.

Jumo ya cuenta con 66.000 usuarios registrados, cifra que Chris Hughes confía en que se incremente a medida que las personas apoyen esta iniciativa tanto para dar visibilidad a los problemas sociales de su comunidad local, como para los del resto del mundo.


Si desean conocer Jumo, ingresen a este enlace.