Boletin de Noticias

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sophos Free Encryption, aplicación gratuita que protege nuestros archivos y carpetas

Sophos Free Encryption es una buena aplicación 100% gratuita, que funciona en la mayoría de las versiones del SO Windows. Dicho aplicativo nos permite proteger archivos y carpetas con contraseña, de tal manera que solo el usuario que conozca el password puede acceder al contenido protegido.

En la actualidad existen diversos programas que permiten proteger archivos con contraseña en Windows, aunque cabe indicar que Sophos Free Encryption destaca por su facilidad de uso, bajo consumo de recursos y uso completamente gratuito ya que no requiere de licencias comerciales.

Una vez instalado, Free Encryption añade sus opciones de encriptación al menú contextual de archivos en el explorador de Windows, desde el cual podemos elegir un fichero o carpeta para encriptarlo con una contraseña. Además otra de sus opciones es el borrado seguro de archivos encriptados.


Así mismo, otra de las facilidades que nos presenta este programa es que permite almacenar de forma segura todas las contraseñas utilizadas en los procesos de encriptación, de tal manera que podemos tener un backup de passwords por si en un determinado caso se nos olvida la contraseña de un archivo o carpeta protegida.

El aplicativo también admite crear ficheros ejecutables que a su vez contienen los archivos o carpetas protegidos, de tal manera que podemos enviarlo a algún amigo vía Internet o correo electrónico y al ejecutar el archivo necesitará la contraseña para acceder a los datos, sin necesidad de tener instalado el programa en su equipo. 

Enlace y Descarga: Sophos Free Encryption