Boletin de Noticias

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Más de un millón usan Internet en Perú

Según el Ministerio de Transportes, hay más de 27 millones de celulares y cuatro millones de instalaciones de telefonía fija.

El
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) anunció hoy que a la fecha el Perú cuenta con más de un millón de usuarios de Internet, lo cual significa un significativo avance en los últimos años.

El titular del sector, Enrique Cornejo, detalló que en cobertura de comunicaciones, se tiene actualmente más de 27 de millones de celulares, lo que podría representar casi un celular por persona.

“Asimismo, tenemos cuatro millones de instalaciones de telefonía fija, y esto seguirá creciendo con las diferentes modalidades, como la fija inalámbrica que va desarrollándose para llegar a lugares donde el esquema tradicional no puede”, manifestó.

Al respecto, comentó que en muchas ocasiones las tecnologías que se utilizan en el país usan el sistema satelital, lo que reduce la velocidad y calidad que debería tenerse.

“El Perú tiene un tendido de la fibra óptica a lo largo de la costa, desde Tumbes hasta Tacna, así como otra que va desde Lima a Huancayo”, expresó.