Boletin de Noticias

lunes, 8 de noviembre de 2010

Lanzan concurso “Tecnología Sí”

Con el auspicio de Google, el Ministerio de la Mujer y otras organizaciones, lazarán mañana, martes, el Concurso Latinoamericano de Videos Tecnología Sí que se llevará a cabo en 10 países: México, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil, El Salvador, Argentina y el Perú.

En la actividad estarán presentes los representantes de las instituciones organizadoras, Save the Children, la Defensoría del Pueblo, el MlMDES, UNESCO y TV Cultura.

Por otro lado, el jurado estará presidido por la Ministra del MIMDES, Virginia Borra e integrado por la actriz Wendy Ramos, el cineasta Héctor Gálvez, el periodista y escritor Paco Bardales, el Sr. Oscar Becerra Director General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, un representante del Consejo Consultivo de NNAs y el destacado pedagogo Alejandro Cussiánovich.

Este concurso de video está dirigido a jóvenes entre los 12 y 18 años y su objetivo es promover formas seguras, responsables y productivas de usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); tales como la Internet, el celular y otros dispositivos. Se premiarán tres videos que pasarán a competir a nivel internacional.

Los ganadores del Concurso Latinoamericano serán dados a conocer en mayo de 2011, en un evento a realizarse en Argentina. Se adjunta información sobre organizadores, jurado nacional y bases del concurso; disponibles también en www.tecnologiasi.org