Boletin de Noticias

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Google engríe a empleados con aumento

Sueldos subirán en 10% a partir de enero próximo para evitar deserciones a compañías rivales como Facebook, informó Wall Street Journal.

Los 23.000 empleados de Google en todo el mundo recibirán un aumento de salario del 10%, según informó hoy el Wall Street Journal (WSJ) citando al director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien hizo el anuncio vía e-mail.

El blog
Silicon Alley Insider reveló también que todos los trabajadores de la compañía estadounidense recibirían una bonificación navideña de US$ 1.000.

El incremento salarial podría acarrearle a Google un coste de hasta 1.000 millones de dólares, en un intento por frenar las deserciones a compañías rivales como
Facebook. Según WSJ, cerca del 10% de los empleados de la famosa red social proviene del gigante de las búsquedas en Internet.

“Aparte de que por lo general no comentamos asuntos internos, creemos que una retribución competitiva es importante para el futuro de la empresa”, señaló escuetamente un portavoz de la compañía consultado sobre el tema.