Boletin de Noticias

jueves, 18 de noviembre de 2010

Google: “El correo de Facebook es un callejón sin salida para el usuario”

El presidente de Google en España ha sido claro a la hora de calificar el nuevo superproyecto de Facebook, que presentó el lunes un servicio que combinará chat, email y SMS: “Es un callejón sin salida para los usuarios”.

Javier Rodríguez Zapatero lo calificó así frente a otros servicios de correos electrónicos como el de Google –Gmail- “por no ser ni abierto ni compartido”.

Durante una conferencia que pronunció en la escuela de negocios barcelonesa Esade, Rodriguez Zapatero dejó claro que el nuevo servicio de Facebook no le gusta nada. Aclaró que “toda innovación es bienvenida”, pero aseguró que en este caso, la propuesta de Facebook, no va a beneficiar a los usuarios.


No cabe duda de que el nuevo “Messages” de Facebook supone una amenaza para los servicios de correo tradicionales. De hecho la aplicación ya ha sido calificada por muchos expertos como un “Gmail Killer”.

Junto a estas declaraciones, tal y como recoge El Economista, Zapatero señaló que Internet favorece la competencia entre todas las empresas e iguala sus posibilidades. “La distancia es la misma. Todas están a un solo click”, apuntó.