Boletin de Noticias

lunes, 15 de noviembre de 2010

Facebook lanza un nuevo sistema de mensajería (actualizada)

Ya conoces el refrán: "cuando el río suena... es porque piedras trae". La conferencia de Facebook de hace unos instantes nos ha dejado con el anuncio de un "moderno sistema de mensajería" o al menos así ha querido bautizarlo el padre de la criatura. 
 
En palabras del mismísimo Zuckerberg, los correos electrónicos "son demasiado formales", así que se las han ingeniado para que este nuevo sistema se convierta en una alternativa mucho más sencilla. Una vez dicho esto, cabe destacar la posibilidad de obtener una dirección de e-mail @facebook.com, sin dejar de lado los SMS, el chat o los mensajes de la plataforma que conocíamos hasta ahora, así como un historial completo de todo -repetimos, toooodo- lo que vayas recibiendo por dichas vías.

La compañía ha aprovechado también la ocasión para desvelar algo así como una bandeja de entrada social, similar a los prioritarios de
Gmail, pero con tu lista de contactos como bandera (personalizable a tu antojo, para que puedas incluir o expulsar del selecto círculo a quien prefieras). Por desgracia en todo este despliegue se ha quedado en el tintero el soporte para IMAP, de modo que nada de enlazar estas funciones a tu cliente de email de cabecera, aunque los responsables del proyecto se han apresurado a decir que estará disponible próximamente. En resumen, que seguimos en ascuas en lo que respecta al Facebook Phone.

Actualización: Por el momento todas estas características solo estarán disponibles en tierras estadounidenses, pero no te desanimes porque darán el salto al resto de países en los meses venideros.