Boletin de Noticias

domingo, 28 de noviembre de 2010

Document Extractor: un monitor multi-touch con impresora y scanner incorporados

Tener un computador, más una impresora y un scanner, en un espacio de trabajo ocupa mucho espacio. Si bien existen las impresoras multifuncionales que ahorran algo de espacio, todavía podemos mejorar un poco más. O eso cree Byeong Min Choe, diseñador del “Document Extractor”, un concepto de monitor.

La gracia del Document Extractor es que es multi-touch y además cuenta con una impresora y un scanner incorporados. Por ejemplo, estás viendo un documento, necesitas imprimirlo. Lo mandas a imprimir y sale de la misma pantalla. Si necesitas imprimir una foto, puedes recortarla con el panel multi-touch e imprimirla en el mismo monitor.

La ranura por donde salen las impresione también sirve para insertar hojas o fotos que quieras scannear. A medida que hace el proceso, las imagenes van “subiendo” en la pantalla.

Hasta ahora, el Document Extractor no pasa más allá del concepto aunque sí ha generado mucho interés. Sin duda se ve como un producto muy interesante, ojalá que algún día se pueda vender.