Boletin de Noticias

lunes, 8 de noviembre de 2010

Debuta navegador para adictos a Facebook

Aquellos cibernautas veteranos probablemente recuerdan a Netscape y a su creador Marc Andreessen, quien se encontraba respaldando el proyecto RockMelt. Este Domingo se lanzó el beta de esta aberración idea que parece una mezcla de Chrome y Facebook, pensada en aquellos adictos a las redes sociales que tienen que estar contando su estado a su millón de (falsos) amigos.

A propósito de amigos-que-no-son-amigos, en EEUU hay una campaña para que este Noviembre 17 reduzcas tu número de contactos de Facebook. Como dato freak, les comento que consiguieron que Willian Shatner apoyara esta campaña.
 
Volviendo a RockMelt, no es raro que la interfaz resulte tan familiar puesto que esta basada en el proyecto Chromium. Y aunque parezca un navegador pensado en Facebook, en realidad también ofrece integración para Twitter (y se espera que en el futuro se le agreguen más servicios), convirtiéndolo en un navegador para redes sociales (tipo Flock).

Luego de autentificarse para usar RockMelt, este pide autorización para conectarse a tu cuenta de Facebook, mostrándote después una interfaz personalizada con la información de tu cuenta y sitios favoritos en sidebars (o “bordes” en jerga RockMeltiana).
 

Es posible cambiar tu estado haciendo click en tu avatar, arrastrar imágenes o videos que quieras compartir con tus amigos a los avatares de estos, chatear con ellos haciendo click sobre sus iconos, etc. No te preocupes de perder tu personalización, puesto que todos tus datos se almacenan en la nube para efectos de sincronización desde donde sea que te identifiques.

Dicen que un video vale más que mil imágenes, así que aquí les dejo a un representante de RockMelt hablándonos de su producto: