Boletin de Noticias

jueves, 25 de noviembre de 2010

Aseguran tener cura para la leucemia

Médicos alemanes realizaron un trasplante de células madre a una niña. Luego de 75 meses de seguimiento, confirmaron que está sana.

En Alemania, un equipo de médicos asegura haber curado por primera vez en la historia a una niña con leucemia linfoblástica mediante un trasplante de células madre que fueron extraídas del cordón umbilical de la propia paciente, quien hoy tiene nueve años de edad.

Vita 34, un banco de cordones umbilicales ubicado en Leipzig, indicó que a la pequeña le diagnosticaron el mal cuando tenía tres años. Tras someterla a un tratamiento de quimioterapia, los expertos determinaron que la única forma de salvarle la vida era mediante trasplante de células madre.

“Las células cancerosas le habían alcanzado ya el cerebro. La esperanza de vida de la paciente se reducía a tres meses sin una terapia de células madre”, destacó en un comunicado el doctor Eberhard Lampeter, director médico de Vita 34.

El galeno explicó que los padres de la pequeña guardaron, al momento de su nacimiento, el cordón umbilical y de ahí fue que obtuvieron las células madres para la intervención, que se realizó hace 75 meses. “Podemos hablar con certeza de una curación”, remarcó.

DATO
  • Lampeter destacó que un total de 15 niños, entre ellos 6 con daños cerebrales, han podido ser tratados con células madre de sus cordones umbilicale.
Fuente: peru21