Boletin de Noticias

sábado, 23 de octubre de 2010

Youtube ya permite ver vídeos en 360º


Gracias a la empresa holandesa YellowBird, se pueden ver los vídeos de YouTube en 360º como si fuera el «Street View» de Google. Sólo se debe arrastrar el ratón para disfrutar de una experiencia multisensorial y ver los vídeos como si estuvieran en 3D.


De hecho, ya se puede entrar en YouTube y disfrutar del primer vídeo en 360º. Se trata de una campaña publicitaria de Doritos en la que se ve al rapero británico Professor Green en 360º. Independientemente del Professor Green, merece la pena echar un vistazo al enlace.

El reproductor original de Yellowbird estaba diseñado específicamente para este proyecto y tiene un widget integrado que incluye enlaces de redes sociales, una versión 2D del vídeo y un enlace para comprar el álbum desde el reproductor.


Iniciativas publicitarias
Tal y como su dominio indica, YellowBird «no tiene alas pero vuela para hacer realidad tu experiencia 3D». YellowBird crea experiencias en 360º como la de Doritos utilizando un software específico que une datos de vídeo y los combina con un reproductor que permite navegar por el vídeo.

El cofundador de la empresa, Rafaël Redczus lleva interesándose por la tecnología 3D desde 1999, cuando desarrolló un método para crear una imagen de 3D que atrajera a clientes como Volkswagen, Four Seasons, Ritz-Carlton y Netherland Railway. Él y su compañero Marc Groothelm se conocieron en 2005 y formaron YellowBird en marzo del año pasado.