Boletin de Noticias

viernes, 29 de octubre de 2010

Twitter es la red social que más se cae y LinkedIn, la más estable

¿Son estables las plataformas de las redes sociales más populares? En general, si, pero algunas más que otras. Twitter por ejemplo es la que más se cae, mientras que Facebook es la que menos tarda en cargar.

Estas conclusiones las ha obtenido el sitio web AlertSite, que ha estudiado el comportamiento de las redes sociales en Internet. Según su informe, los tiempos de respuesta están menguando y la disponibilidad online aumentando. Llegan a conclusiones curiosas:

Por ejemplo, han analizado el tiempo que tarda en cargarse de media una página en las principales redes sociales. En este sentido, Facebook es la más rápida, ya que tarda un segundo en cargar sus páginas.


Las de LinkedIn, por el contrario, tardan 1,33 segundos, mientras que las de YouTube tardan 1,60 segundos. Mucho más lentas son las de Twitter (que tardan unos 2,93 segundos) y, sobre todo, las de MySpace, que emplean 3,61 segundos en cargarse.


AlertSite también ha estudiado lo que se caen o se quedan colgadas las redes sociales. LinkedIn es la más estable, pues permanece online el 99,97% del tiempo. Le siguen YouTube, MySpace y Facebook, por este orden.


Twitter, por el contrario, es la red social que más se cuelga. Está online el 99,74% del tiempo.