Boletin de Noticias

domingo, 31 de octubre de 2010

Televisor más ecológico del Mundo

Philips ha presentado el Econova LED TV, que ha sido galardonado con el European Green TV 2010-2011 premio de la European Imaging & Sound Association. El televisor ha sido diseñado para abordar las preocupaciones sobre el medio ambiente sin comprometer el rendimiento. El televisor LED de 42 pulgadas consume sólo 40W de potencia en modo eco y demuestra un enfoque holístico para el diseño ecológico, evidente en muchos detalles, tales como la arquitectura del producto poco ortodoxo, mando a distancia funciona con energía solar y el manual electrónico.


La compañía también ha hecho uso de panel de aluminio reciclado, que cubre toda la electrónica en lugar de la tapa posterior. Por otra parte, el uso de la última tecnología LED reduce el consumo de energía hasta en un 60 por ciento, al tiempo que ofrece la mejor calidad de imagen de su clase. El Econova LED TV ofrece un cero interruptor de alimentación, lo que reduce el consumo de energía a 0W cuando el televisor está apagado.

El mando a distancia funciona con energía solar, pues ha sido diseñado para reducir el impacto sobre el medio ambiente con sus baterías a bordo, se recarga con energía solar limpia.