Boletin de Noticias

viernes, 29 de octubre de 2010

Crean celular 3D que cuesta menos de U$S 100

Luego de la Tablet de 35 dólares el siguiente reto de la India en el mundo de las tecnologías es un celular 3D de bajo costo y para colmo “auto-estereoscópico”, es decir que su pantalla no requiere lentes especiales.

Se trata del modelo M-67 3D, un teléfono creado por la empresa Spice Mobility que utiliza una tecnología similar a la de la consola Nintendo 3DS permitiendo al usuario ver varias capas de imágenes sin necesidad de anteojos.

El dispositivo posee una pantalla auto-estereoscópica en tres dimensiones de 2.36 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución, reproductor de videos e imágenes 3D e interfaz en 3D.

Adicionalmente, incluye una tecla 3D que permite a los usuarios cambiar de modo 2D a 3D y viceversa, reproductor de música y radio FM.

M-67 3D también viene con una memoria interna expandible a 16 GB, soporte multi-sim para usar varias tarjetas sim al mismo tiempo, y cuenta con una cámara de 2 megapixeles

A ello se suma una funcionalidad que le gustará a aquellos que se preocupan por su privacidad: Remote Wipe, una tecnología que permite controlar el teléfono de forma remota y apagarlo, borrar la agenda de teléfonos, el historial de llamada o los mensajes, e incluso formatear la tarjeta de memoria o el mismo teléfono.

Por ahora, y con un precio de U$S 70, M-67 3D estará destinado al mercado hindú , aunque con o sin él, las tres dimensiones poco a poco invadirán el mercado móvil mundial.