Boletin de Noticias

martes, 26 de octubre de 2010

Adiós al famoso pulpo Paul


Uno de los pulpos más famosos de la historia falleció ayer. El cefalópodo que adivinó todas las victorias de España durante el Mundial de Suráfrica murió en su pecera del acuario alemán de Oberhausen.

Madrid- Sus cuidadores ya habían avisado de que lo lógico es que no llegase a final de año y las previsiones se han cumplido. Los responsables explicaron que Paul falleció por causas naturales debido a su avanzada edad, ya que había superado los tres años de vida media que suelen tener los pulpos. El animal se marchó como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual.

Pese a sus ocho tentáculos, sus docenas de ventosas y su cuerpo viscoso, Paul logró convertirse este verano en la estrella del Mundial y arrebatar protagonismo a los jugadores más conocidos y admirados. Hasta 600 cadenas de televisión llegaron a retransmitir las imágenes de Paul mostrando sus dotes de adivinación e incluso la CNN interrumpía su programación para ofrecer en directo al pulpo escogiendo la caja de mejillones que más le apetecía. Sus cuidadores le ponían dos, con las banderas de los dos equipos que se enfrentaban en el partido que querían que pronosticara.

Con 700 gramos de peso, nueve cerebros (como todos los de su especie, uno rector de la cabeza y el resto repartidos en sus ocho tentáculos) y tres corazones, había nacido en aguas inglesas, para después pasar toda su vida en Oberhausen. Descanse en paz.